lunes, 19 de abril de 2010

LOS ROSCOS DE OLITE HABLAN CATALÁN

El gremio de reposteros de Barcelona ha entregado un diploma que reconoce la labor emprendedora de la empresa olitense “Horno Artesano Ignacio Javier Vidaurre”, cuya nueva dirección ha apostado por introducir en los últimos meses la tradición del rosco de san Blas en Cataluña.

La firma de Olite ha elaborado cientos de roscos que se van a comercializar a partir del día 3, fiesta de san Blas, en la red de puntos de venta que el obrador de pastas caseras tiene en Barcelona.

“Al contrario de lo que ocurre por aquí, en Cataluña no hay mucha tradición del comer roscos estos días, así que nuestros clientes nos han premiado por extender este producto que hacemos en Navarra”, ha asegurado el confitero Juan Ángel Garbayo.

El olitense Garbayo es uno de los socios que junto a los tafalleses Javier Vidaurre y Alicia Elizondo han relanzado recientemente la empresa “Horno Artesano Ignacio J. Vidaurre” tras adquirir el obrador que en 1940 abrió su fundador, ahora jubilado.

Además de en Cataluña, las pastas de Olite tienen sus principales clientes en Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y, por supuesto, Navarra. Desde el obrador de la calle Mendigorría se distribuyen todas las semanas cientos de kilos de mantecados, rosquillas, magdalenas, cocos, roscos y tortas de txantxigorri, elaborados de forma natural, sin conservantes ni colorantes.

Los nuevos emprendedores han tomado el relevo de un negocio que ahora quieren relanzar a nivel estatal y, también, local con la presencia de sus productos en los mercados artesanos que se celebran en verano en distintas localidades.

Sus dulces mantienen la marca y la fórmula que durante casi setenta años han acompañado a unas pastas de calidad que se distribuyen en su conocida caja de cartón de letras azules a las que acompaña una reproducción de la silueta del castillo de Olite.

Se trata de un producto de toda la vida, hecho con materias primas sanas y prácticamente elaborado manualmente, que ahora tres jóvenes emprendedores quieren seguir trabajando para expandir el negocio de unas pastas caseras que siempre han ido unidas al nombre de Olite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.