sábado, 24 de noviembre de 2012

PEQUEÑOS REMEDIOS, GRANDES SOLUCIONES

La naturópata y bióloga Leire Sanz estará este martes en la Casa de Cultura de Tafalla para recordar, en sus palabras, “todo aquello que no deberíamos haber olvidado de nuestros abuelos”. “Pequeños remedios, grandes soluciones” es el título de una conferencia que tendrá lugar en la sala multiusos del primer piso, a las 19,30 horas, en la que la olitense disertará sobre “cómo utilizar productos naturales para mejorar la calidad de vida”.

    “Cuando sufrimos una indigestión sabemos que una manzanilla nos resuelve la situación. Como este caso hay infinidad de remedios que han funcionado durante siglos y mantienen sus propiedades curativas también ahora, con la ventaja de que no generan grandes efectos secundarios”, asegura Sanz, cuyos abuelos practicaban la sanación con plantas en su caserío de Leitza.

    La especialista también ha profundizado en técnicas como la aromaterapia, los métodos con flores Bach o soluciones dietéticas para llegar a conclusiones como que el organismo humano es inteligente y sabe deshacerse de los restos que generan de los tratamientos naturales, mientras que no siempre sucede lo mismo con los complejos químicos.

    La anoetarra está afincada en Olite/Erriberri desde hace aproximadamente una década, localidad en la que regenta una herboristería en la que mantiene una consulta y prevé difundir en esta charla las novedades sobre naturopatía que tiene organizadas para los próximos meses. Recientemente ofreció una de sus conferencia en el colegio público olitense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.