miércoles, 3 de abril de 2013

IMPUTADOS EN PORTADA

Los periódicos navarros y de comunidades con muga, también algún estatal pero menos, llevan en su primera página y con tipografía bien negra los nombres de Sanz, Maya y Miranda, imputados por una jueza de 38 años por recibir dietas a zarpados de quien, supuestamente, tenían que vigilar en Caja Navarra (Enrique Goñi).

            De momento se salva Barcina, blindada en la presidencia de Navarra, y los otros miembros de la Junta de Fundadores, los socialistas Jiménez y Caro entre ellos, que también cobraban a destajo y no decían ni mu, aunque hay quien insiste en discernir que la Junta Permanente (Sanz, Barcina, Maya y Miranda) era opaca y la Junta de Fundadores “legal” y otra cosa. Veremos ...

            La moción de censura que presenta este viernes Bildu-Aralar en el Parlamento compromete más al PSN que a Barcina, de la que se pide la cabeza. Ni a UPN ni a los socialistas les interesan unas elecciones anticipadas. Roberto Jiménez teme romper el suelo de Urralburu. Se siente noqueado mientras Barcina se atrinchera en el 50% del partido que pírricamente la reeligió como “lideresa”.

            “A mi que me olviden”, que decía Sanz antes de que se supiera que se llevaba 2.600 € por hora en reuniones en las que no abría la boca, en una caja ya recuerdo de la que cobraba más en dietas que de sueldo como presidente de Navarra. Parece claro que Sanz convocaba las reuniones múltiples y que hasta hacía el orden del día, un tarea en la que le tomó el relevo Barcina que, más ambiciosa si cabe, se llevó algún día 89 € por minuto. Todos en el punto de mira y algunos imputados, a la misma altura que Urdangarín y la infanta Cristina de Borbón. Qué nivelazo ...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.