domingo, 9 de junio de 2013

EL CIDACOS TAMBIÉN REBELDE

El Gobierno de Navarra mantuvo este domingo la situación de alerta por el aumento del caudal del río Cidacos a la altura de Olite, una riada que aunque ni de lejos alcanzó las cotas preocupantes del Arga a su paso por Pamplona, sí que en la ciudad del castillo registró un caudal de 93,76 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,25 metros y se notó, sobre todo, por la mañana cuando el agua llegó a tapar la escalinata de la fuente de El Chorrón.

            En Tafalla el desbordamiento también fue importante. Se anegaron algunas zonas bajas y el acceso a la localidad desde San Martín estuvo dificultado por la formación de grandes balsas de agua. La avenida del Cidacos coincide con las abundantes precipitaciones registradas el fin de semana, que podrían haber superado los 70 litros de agua por metro cuadrado.

            Los mayores daños, no obstante, se han dado al paso del río Arga por Pamplona, sobre todo en barrios como la Rochapea. Superada la capital navarra, la riada se espera ahora en los pueblos cauce a bajo, como Miranda de Arga, Berbinzana o Funes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.