lunes, 25 de mayo de 2015

VICTORIA HISTÓRICA DE AGRUPEMOS/ELKARTU

Los resultados de las elecciones locales del domingo arrojan una apabullante victoria de la recién creada plataforma Agrupemos Olite/Erriberri Elkartu, que en su primera presentación cosecha más de 1.000 votos y la alcaldía con mayoría absoluta para Andoni Lacarra, una victoria por goleada que deja a UPN como segunda fuerza y casi hace desaparecer al PSN, algo que sí pasa con el PP que sale fuera del consistorio.
            Nunca, ni en los tiempos de la Agrupación Electoral que también llevó a Pablo Beorlegui a la presidencia del consistorio, las candidaturas de progreso habían obtenido un resultado tan amplio. Agrupemos ha encandilado a un espectro mayor que el de los votantes naturales de los partidos a la izquierda del PSN, y así lo debe tener en cuenta a la hora de gobernar con humildad y prudencia.
            En sus primeras manifestaciones, el próximo alcalde de Olite/Erriberri, desde la serenidad, reconoce que ahora toca trabajar y trabajar en una coyuntura económica muy difícil, legado de malas gestiones anteriores, que Lacarra y su equipo tendrán que enderezar. Entusiasmo y apoyo popular, a tenor de los resultados, no le van a faltar.
            El vuelco de Olite, además, llega en un contexto de cambio que tienen particularidades en nuestra Merindad. En Tafalla el vecindario también ha apostado por relegar a los partidos tradicionales y dar oportunidades a nuevos tiempos. Es precisamente en nuestra comarca donde se ha movido de forma interesante el panorama político navarro.
            La conformación del futuro Gobierno de Navarra va a ser esenciar para que Olite o Tafalla caminen al paso del Ejecutivo foral, una sincronía que no se puede alcanzar sin fuerzas de progreso en el Palacio de Navarra. De cualquier forma, lo del domingo, al menos en Olite, ya marca una nueva época. Se abre otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.