viernes, 10 de junio de 2016

LAS NOTAS DE DANNY, EN “THE TIMES” DE LONDRES

Daniel Doyle Vidaurre tiene 13 años 
Los prestigiosos periódicos de Londres “The Times” y “The Sunday Times” publicaron el viernes el listado de los mejores alumnos que ingresarán en septiembre en el exclusivo “Eton College”, entre los que sobresale con las mejores notas el olitense Daniel Doyle Vidaurre, Danny para los amigos, cuyo nombre también aparece unido al único centro de enseñanza no inglés, y encima público, el colegio Príncipe de Viana de Olite/Erriberri, donde el chaval de 13 años ha estado matriculado hasta ayer en 2º de ESO.
            La aventura de Danny y sus padres, la olitense Blanca Vidaurre Barrón y el inglés de una ciudad cercana a Liverpool Peter Doyle, es una historia de sacrificio y muchas horas dedicadas al estudio de un joven que desde niño ya dio muestra de una habilidad intelectual superior.
             Tal es su capacidad que en el examen que hizo en abril para entrar en el Eton fue el primero entre 1.100 aspirantes de todo el mundo y, además, dejó al segundo a años luz, ya que logró cinco matrículas de honor, tres sobresalientes y un premio honorífico a la mejor calificación en latín y griego, tal como difundió el listado de los periódicos ingleses.
            El segundo clasificado “obtuvo solo una matrícula y quedó muy a distancia de Danny”, dice orgullosa su madre Blanca Vidaurre que junto a su padre gestionan una academia de ingles en Donostia/San Sebastián.
 
Aviso publicado en The Times (10-6-2016)
      El colegio al que a partir del 7 de septiembre va el olitense no es un centro cualquiera. Se trata del más antiguo de Gran Bretaña, con 600 años de andadura, y por sus clases han cursado Secundaria y Bachillerato la elite británica, desde el actual primer ministro David Cameron a los príncipes de Inglaterra Guillermo y Enrique. Muchos de sus estudiantes continúan después en las universidades de Cambridge y Oxford.
            Blanca Vidaurre destaca que Danny “conoce cuánto esfuerzo nos cuesta todo esto. No somos ricos y todo lo hacemos a costa de trabajo y tesón. Él es muy responsable y no olvida de dónde viene”. De momento, el olitense sabe también a dónde va, al exclusivo internado de Eton situado a unos 40 kilómetros de Londres, cerca del castillo de Windsor,  y en el corazón viaja también con su colegio público de Olite, los chavales con los que tocaba el saxofón a la Banda municipal o los del Club de Baloncesto de Tafalla. Suerte Danny !!
Danny, con su madre Blanca Vidaurre y, al fondo, Eton College

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.