lunes, 5 de septiembre de 2016

EL AYUNTAMIENTO RECLAMA QUE ETB SE VEA DE INMEDIATO

Público aistente a la sesión plenaria
El grupo municipal de Agrupemos/Elkartu, con cinco votos, llevó el lunes al Pleno del Ayuntamiento de Olite/Erriberri una moción de urgencia que salió adelante, con el apoyo del concejal del PSN y la abstención de tres ediles de UPN, en la que se reclamó la “inmediata” captación de los cuatro canales de Euskal Telebista suspendidos en Navarra desde mayo.
            Agrupemos fue precisamente la promotora de una de las dos concentraciones de protesta que se organizaron en Navarra cuando el Gobierno central clausuró las emisiones tras una denuncia presentada en los últimos meses del Gobierno de la regionalista Yolanda Barcina. El Alcalde Andoni Lacarra recordó que en breve se volverá a captar la señal en la comarca a través del convenio firmado por el Ejecutivo foral con Zona Media Televisión de Tafalla, pero precisó que no estaba demás reclamar mayor prontitud y precisó que todos los canales no se verán en todo el territorio. 
Andoni Lacarra, Alcalde de Olite/Erriberri
    En el Pleno el Ayuntamiento también rechazó ejercer, por dificultades financieras y legales, el derecho de tanteo sobre los terrenos que el Arzobispado ha vendido a Construcciones Ejea junto a la iglesia de San Pedro y respaldo, también por unanimidad, una moción de Agrupemos contra la política europea de ayuda a los refugiados.
            Además, suscribió otra propuesta del mismo grupo para excluir a los medios de comunicación que publican anuncios de contactos y el Alcalde volvió a recordar los méritos de la Comparsa de Gigantes para lanzar el Chupinazo y de los olitenses elegidos para lucir el pañuelos de honor. Lacarra deseo que las fiestas que comienza el día 13 se desarrollen en armonía y suscribió el mensaje de que los festejos discurran con respeto y lejos de agresiones sexistas.

La Comparsa de Gigantes tirará el Chupinazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.