lunes, 23 de mayo de 2011

LA DIVISIÓN PASA FACTURA

La fractura de Nabai ha perjudicado al electorado vasquista que en 2007 concurrió en una única lista y el pasado domingo acudió dividido en Nabai 2011, con Mariví Abaurrea (Aralar) de cabeza, y Bildu, liderado por Evaristo Kalzada (EA). Si hace cuatro años el voto nacionalista consiguió dos concejales, ahora solo Bildu ha rascado un edil y Nabai 2011 desaparece del Ayuntamiento.

Mariví Abaurrea ha sumado para Nabai 135 votos (6,52%), frente a los 335 (16,23%) que la coalición alcanzó hace cuatro años cuando Aralar, PNV, EA y Batzarre fueron juntos. Son, por tanto, 200 olitenses menos los que han apostado por la Nabai que ahora impulsaban Aralar, PNV y algunos independientes.

Por el contrario, Evaristo Kalzada, que ya llevaba ocho años de concejal, logra ahora con Bildu revalidar su escaño gracias a los 179 apoyos conseguidos a cuenta de la alianza de su partido EA, Alternatiba e independientes de la izquierda abertzale.

El concejal Kalzada tiene 61 años, nació en Valle del Cerrato (Palencia) y vive en la ciudad desde hace más de treinta años. El edil de Bildu está casado y trabaja de calderero en Fagor Ederlan de Tafalla.

Bildu más Nabai 2011 suman en Olite/Erriberri 314 votos, 21 menos que los que tuvieron juntos en las elecciones de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.