lunes, 23 de mayo de 2011

CASTIGO DEL ELECTORADO

El desgaste de 12 años de alcaldía, la polémica de la urbanización de la Moraleja, la crisis, el desencanto, Zapatero, etc ... son algunas de las causas del bajón del PSN en Olite, que en estos comicios locales ha perdido 180 votos aunque, gracias a la ley electoral, consigue mantener cuatro concejales que no son suficientes.

El partido socialista es la formación que más sufragios baja con respecto a los anteriores comicios de 2007. Si en esa ocasión, con la misma cabeza de lista, Mª Carmen Ochoa, alcanzó 759 papeletas (36,77%), en la actualidad ha tenido 579 votos (27,98%).

La eventual alianza UPN (5) + PP (1) apeará, posiblemente, a Mª Carmen Ochoa de la alcaldía. Ochoa lleva ya 20 años en la Casa Consistorial, ocho de concejala y los últimos doce de alcaldesa. La socialista tiene 58 años, nació en Barcelona y está casada.

Además de Mª Carmen Ochoa, el PSN ha conseguido concejalía para el anterior teniente de alcalde, Carmelo Pérez Martínez, e incorpora a los jóvenes Mónica Marco y José Garalut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.