lunes, 23 de mayo de 2011

SEPARADOS, MEJOR

La derecha olitense está a las puertas de volver a la alcaldía después de tres legislaturas en las que había sido apartada por los socialistas en alianza con la bisagra nacionalista. Paradójicamente, la separación UPN-PP no afecta al voto. Al revés, en un contexto de crisis del PSOE, la suma de los sufragios conservadores es de 1.073 (UPN 812 + PP 261), frente a los 970 votos que consiguió el mismo espectro político en 2007 cuando iban juntos.

Además del posible nuevo alcalde, Francisco Legaz, UPN aporta al nuevo Ayuntamiento a Josefina Pozo, argentina asentada desde hace unos años en la localidad, al joven David Iriarte y a las concejalas de la anterior legislatura Marta Perochena y Gema Garro.

El PP, que irrumpe con fuerza, tiene como nueva edil a Eva Gorri, que ya fue concejal de Cultura y vicepresidenta de Mairaga hace dos legislaturas con los regionalistas. También tuvo asiento en el Congreso como representante de UPN.

El que puede ser el futuro alcalde por UPN, Francisco Legaz Egea, tiene 32 años, es agricultor perteneciente al sindicato UAGN, vive en pareja y ha prometido que una de sus primeras actuaciones será reclamar una auditoria “para conocer cuál es la situación real del Ayuntamiento”.

La concejala Eva Gorri ha cumplido 42 años, está casada y trabaja con niños discapacitados. Pertenece al sindicato Afapna y a asociaciones como los amigos de la danza de Olite o la Dya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.