Desde distintos ámbitos de la Administración, empleados y usuarios de Evena se manifiesta estos días el temor al desmantelamiento de la estación de viticultura y enología de Navarra que lleva en Olite más de 30 años.
Las instalaciones funcionan prácticamente “como mera oficina” del departamento de Desarrollo Rural, aseguran fuentes conocedoras del entresijo administrativo foral, que revelan que desde hace tiempo los trabajadores han sido parcelados en áreas inconexas que dependen de distintos jefes que están en Pamplona.
Cuando Yolanda Barcina (UPN) conformó el actual Gobierno navarro, una de las decisiones menos entendidas por los sindicatos agrarios fue la supresión del departamento de Agricultura. Entonces también desapareció el cargo de director de Evena, que funcionaba como ente autónomo con presupuesto propio.
Desde hace meses, los trabajos de experimentación en viñas ha disminuido el ritmo hasta la dejadez, según opiniones que se unen a otras que ya aparecen en prensa para denunciar los “edificios abandonados” de la que fue modélica estación de viticultura que modernizó los vinos navarros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.