lunes, 15 de junio de 2015

LOS NIÑOS DESCUBREN EL COMERCIO LOCAL DE OLITE

Aproximadamente 80 chavales de 5º y 6º curso de Primaria del colegio Príncipe de Viana han “revolucionado” este lunes el casco histórico de Olite en busca de las preguntas elaboradas por la asociación de comerciantes y servicios ComOlite con las que tenían que descubrir la oferta variada de establecimientos que hay en la ciudad.
            Los niños, con edades entre los 10 y 12 años, han llenado de vida y color el centro, con carreras a diestro y diestro, para completar un gimkana de pruebas dirigidas por los comerciantes desde la céntrica fuente de la Plaza de Carlos III. La última prueba ha llenado el Ayuntamiento de chavales que tenían que responder a la pregunta de quién es el nuevo alcalde del pueblo.
            Ante el empate, el disputado concurso se ha resuelto con el juego del pañuelo delante de la Casa Consistorial. Finalmente la niña Maite Pirés ha dado el triunfo al equipo amarillo, cuyos nueve componentes se han llevado unos MP3. El resto de participantes han conseguido una mochila con el logo de ComOlite y, dentro, un almuerzo saludable.
            Desde la Junta de los comerciantes han mostrado su satisfacción por esta nueva actividad que tenían como objeto descubrir a los niños que en la localidad también hay un amplio abanico de tiendas y servicios, y que se ha desarrollado con el lema “Vivo en Olite, compro en Olite”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.