martes, 31 de mayo de 2016

MUESTRA DE LAS NIÑAS DEL TALLER DE CLAUDIA MOLINA

La artista Claudia Molina abre este domingo delante de su tienda Artesanía El Txoko, en la esquina de la Plaza de Olite/Erriberri con la calle Mayor, la cuarta edición de la muestra que organiza con los trabajos creativos realizados por sus alumnas durante el curso y que va a transcurrir entre las 12 y las 14.30 horas.
            El taller se ha desarrollado de octubre a mayo, durante 29 sesiones en las que “nuestro primer y gran objetivo ha sido pasarlo muy bien, que los niños y niñas disfrutaran con cada material y técnica que en el desarrollo de cada sesión fueran reconociendo. Como cada año pretendimos, además, potenciar su creatividad, imaginación, autonomía y respeto. En este curso nos propusimos explorar las nociones básicas del lenguaje escultórico y el uso de materiales reciclables, además de tratar pigmentos y soportes poco utilizados en aulas escolares para la realización de obras únicas e irrepetible”, explica esta licenciada en Bellas Artes.
            Las niñas que exponen han modelado, ensamblado, reciclado, aplicado color a máscaras y, según Claudia Molina, “en ese proceso buscamos estimular en los pequeños una relación creativa con el medio ambiente. Intentamos también fomentar el amor por la literatura”.
            En la exposición que se verá en la Plaza hay trabajos realizados por alumnas que tienen entre 6 y 11 años; Leyre Sanz Azcarate, Erenia Cibrián Sagüés, Maite Rey Molina, Leire Gómez Oneca, Paula Echeverría Múgica y Maialen Lostalé Gorri. Las pequeñas creadoras han trabajado con monotipias, pastel seco, impresiones, acrílicos, pintura sobre cerámica, máscaras en cartón piedra y escultura elaborada con papel en donde se aprecia el uso de la teoría del color, modelado y transparencias.

            Claudia añade que “este año se sumó al taller una chica, Ane Martínez de Lagran Rodríguez, que cada  miércoles venía desde Arnedillo (La Rioja) con ganas de aprender la técnica del cartón piedra.  En otros trabajos, elaboró su propio cabezudo, se sumergió en el mundo del modelado en arcilla y aprendió cada etapa del proceso creativo. Al final terminó una hermosa cabeza de dinosaurio en cartón piedra”, parte ésta del taller en la que intervino el compañero la artista, Tarsicio Rey, también artesano y educados social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.