lunes, 6 de febrero de 2017

EL TEJADILLO DE SANTA MARÍA YA TIENE COLUMNAS

Los operarios que trabajan en las obras de protección de la Portada de Santa María de Olite/Erriberri han fijado este lunes las cuatro columnas cilíndricas que sostendrán el tejadillo que resguardará la fachada y las pinturas recuperadas.
            Un gran trailer con las piezas metálicas de aproximadamente ocho metros introdujo el material por la calle de San Francisco hasta la Placeta, donde una potente grúa aparcada junto a la puerta del Parador descargó las columnas que fueron fijadas en el momento.
            En los últimos días, los arqueólogos han inspeccionado el cementerio medieval hallado en el Claustro, han consolidado las tumbas y estudiado los restos, entre ellos decenas de esqueletos. Los albañiles han hormigonado las zapatas que aguantarán las columnas metálicas ahora instaladas. El Gobierno de Navarra estimó que la estructura costará 223.239 € y se montará totalmente en tres meses. El Ayuntamiento mostró su insatisfacción con la obra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.