viernes, 10 de febrero de 2017

OLITE/ERRIBERRI ATENDERÁ EL MODELO D EN EUSKERA

Puerta de entrada al colegio olitense
El colegio Príncipe de Viana de Olite/Erriberri cogerá a partir de este lunes preinscripciones para que los alumnos estudien modelo D en euskera en el propio centro, dada la sorprendente demanda inicial que garantiza la eventual implantación en la localidad y satisface a una decena de familias que, en principio, se muestran favorables.
            Una ratificación de la demanda supondría que Olite/Erriberri comenzara a funcionar autónomamente como centro de referencia de modelo D y los alumnos dejaran de depender del colegio Marqués de la Real Defensa de Tafalla.
Edificio del colegio Príncipe de Viana
            La apertura del modelo D en Olite/Erriberri ha sido impulsada por un grupo de familias respaldado por el Ayuntamiento. La concejalía de Educación ya ha informado a los interesados de que, tras contactar con el Gobierno de Navarra, durante la próxima semana el colegio admitirá las preinscripciones y los alumnos de 3 años tendrán que poner Olite/Erriberri como primera opción.
            También cabe la posibilidad de reenganchar alumnos de 4 años, que en la prematriculación indicarán que desean cambiar al modelo D y se les admitirá sin dificultad, según estas indicaciones. El año pasado tres familias mostraron interés pero desistieron, algunas porque tenían que desplazar sus hijos a Tafalla. Todavía podrían sumarse al cambio chavales de 5 años, pero este asunto aún está pendiente.
            Tanto el departamento como la concejalía de Educación han mostrado su satisfacción porque salga adelante el modelo D en el colegio olitense, un centro de carácter comarcal, con comedor y servicio de trasporte al que acuden chavales de localidades vecinas que también se podrían sumar al modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.