jueves, 27 de septiembre de 2012

JORNADA DE MOVILIZACIONES CONTRA LOS RECORTES

Fotos Ander Cabrero


Cientos de personas de la comarca se manifestaron durante todo el miércoles en Tafalla en las distintas concentraciones convocadas con motivo de la huelga general que contra los recortes económicos y sociales se desarrolló bajo una estrecha vigilancia de los antidisturbios de la Policía Foral, que no llegaron a intervenir pero, en momentos puntuales, forcejearon e identificaron a algunos manifestantes.

La huelga convocada por los sindicatos LAB, ELA, ESK, ETE, CGT, CNT, ENE, y apoyada por medio centenar de asociaciones, congregó por la mañana a más de mil personas. El primer llamamiento estuvo protagonizado por las centrales sindicales. Se vivieron momentos de tensión cuando varios participantes dejaron estiércol en La Caixa y en la oficina de empleo de la calle Arturo Monzón. También penetraron en el hipermercado Eroski, donde unos manifestantes que accedieron al parking superior fueron retenidos y, algunos, identificados ante la protesta del resto de congregados.

Por la tarde, otra manifestación, esta vez de jóvenes, recorrió la ciudad. También se vivieron conatos de enfrentamiento cuando algunos forales forcejearon en la cabecera de la protesta con quienes portaban una pancarta en la Avenida Severino Fernández, cerca del kiosco de la Plaza. En otro momento, un grupo de jóvenes inició una sentada junto al paso de cebra del Casino, que provocó un corte del tráfico de la principal vía de Tafalla.

A partir de las 19,00 horas, una tercera manifestación secundada por grupos sociales realizó un nuevo recorrido que terminó en la Placeta de las Pulgas, donde los representantes de las personas mayores y de las organizaciones feministas leyeron sendos comunicados en los que criticaron los recortes económicos y sociales.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.