jueves, 18 de octubre de 2012

EL LUNES, PRIMER SORTEO PARA EL REY DE LA FABA


Aproximadamente 70 niños y niñas de Olite/Erriberri con edades entre los 11 y los 12 años están citados este lunes en el Ayuntamiento para participar en un primer sorteo de criba para seleccionar al Rey de la Faba, que será elevado sobre el pavés el 12 de enero.
            El ayuntamiento reparte estos días una carta en la que comunica a los padres que sus hijos cumplen con el perfil que requiere la peña Muthiko Alaiak para organizar estas navidades en el Castillo el 50 aniversario de la bonita fiesta.
            La cita para los interesados es el lunes 22, a las 18,30 horas, en la segunda planta de la casa consistorial. Tras una primera selección, después habrá una segunda en la que únicamente 12 chavales tendrán la oportunidad de comer el rosco en el que está escondida el haba que otorga el privilegio de ser coronado rey por un día, una antigua costumbre que implantó en Navarra la dinastía de los Teobaldos, monarcas procedentes de la región francesa de Champaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.