jueves, 19 de septiembre de 2013

PEROCHENA (UPN): "HEMOS ENGAÑADO A LA CIUDADANÍA"

La carta con la “dimisión irrevocable” que la concejala regionalista Marta Perochena ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Olite carga directamente contra el equipo de gobierno al que ha pertenecido y que dirige el alcalde de UPN Francisco Legaz: "creo que hemos engañado a la ciudadanía cuando no hemos cumplido con ninguna de las promesas electorales"."Dejamos al vecindario en un segundo plano", autocritica en otro momento la hasta hoy edil de Educación, Igualdad y Deportes.
    En la misiva Perochena muestra su disconformidad con la marcha del Ayuntamiento, sugiere que desde su “bancada” han puesto “zancadillas” a su gestión y asegura que su situación era “insostenible” dentro del grupo municipal de UPN.
     Carta de renuncia íntegra:

    "Después de haberlo meditado mucho, más de lo que alguno se piensa, escribo esta carta por varias razones. Quiero, en primer lugar mostrar mi disconformidad por la marcha del Consistorio; llevado de forma excesivamente rígida para unas cosas y demasiado benevolente en otras. Dejamos al vecindario en un segundo plano cuando es lo primordial en una ciudad. Parece que se nos olvida que estamos aquí por ellos y que nos debemos a ellos. Y también se nos olvida que nosotros pasamos pero el pueblo SIEMPRE estará ahí. Para  recordarnos lo hecho en la legislatura correspondiente; bueno o malo.

     Ante esta situación, y haciendo autocrítica, yo veo que no es por lo que yo entré a formar parte de este Ayuntamiento sino para intentar reconducir, no sin esfuerzo la situación de nuestro Olite. Por supuesto que yo me habré equivocado como la que más, pero no por ello he dejado de trabajar con la máxima ilusión posible porque este proyecto que comenzó hace dos años, fuera para adelante. Trabajo había, pero creo que no hemos cumplido con las expectativas y, encima, creo que hemos engañado a la ciudadanía cuando no hemos cumplido con NINGUNA de las promesas electorales.

   Por ello me voy, no sin pena y asumiendo mi parte de culpa, pero lo hago con la cabeza muy alta y con la satisfacción de haber contribuído, aunque sea un poco, a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Dios sabe que siempre he ido con la máxima honradez a desempeñar mis funciones. Unas veces habré acertado y otras no. Pero nadie podrá decir que he puesto zancadillas a su gestión como me las han puesto a mi. Lo triste es el lugar de la bancada del que han venido.
   Espero poder, algún día, recibir la comprensión y el perdón, si es necesario, de la ciudadanía que se haya podido sentir defraudada por esta decisión. Pero la situación era insostenible.

   Por todo esto, quiero presentar mi DIMISIÓN IRREVOCABLE y dejar de pertenecer a esta Corporación y dedicarme, a partir de ahora, a mis asuntos.

   Muchas gracias por los momentos buenos, pocos es cierto, que pudieron haber y os deseo toda la suerte para sacar esto adelante, incluso la que yo no he tenido. Un saludo".

Marta Perochena Sánchez 

Olite , 19 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.