lunes, 5 de mayo de 2014

AVANCE DE LA 15 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO

Escenario de la Cava
El Gobierno de Navarra presentó el lunes su programación cultural de verano en la que adelantó el contenido de la 15 edición del Festival de Teatro Clásico de Olite (del 18 de julio al 2 de agosto), en el que participarán actores y actrices como Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Verónica Forqué o Carmelo Gómez, escritores como Kirmen Uribe (Lo que mueve el mundo) y señaladas compañías de teatro con las que, por ejemplo, colaborará la Banda de Música de la localidad.

Espectáculos
La programación incluye dos tipos de espectáculos en el escenario de La Cava: Joyas del Palacio, compuesto por obras de estreno a cargo de compañías estatales; y Clásicos de aquí, con propuestas de compañías de teatro navarras. Calderón, Cervantes, Shakespeare, Lope, Ron Lalá, Carmen Machi, Carme Portacelli, teatro juvenil, clásicos en la calle… componen una extensa y atractiva programación.

Cursos
La oferta del festival se completa con el Taller de creación dramática en la escena, dirigido por Alfredo Sanzol, (Premio Max 2013 al mejor autor por En la luna), uno de los directores más relevantes del panorama teatral español; el curso para actores “Imaginario: visualizar la palabra” con Carmelo Gómez, Norberto López Amado, Emi Ecay y Germán Roda, las III Jornadas Navarras de Teatro Clásico a cargo de Griso-Universidad de Navarra y una jornada-taller para alumnos de secundaria y bachillerato.

Conferencias y talleres
En cuanto a las actividades de difusión, este año se han programado, en colaboración con la UNED, un taller con el Ateneo de Navarra sobre la producción Las dos bandoleras y un ciclo de conferencias sobre novela histórica en el que intervendrán, entre otros, Inma Chacon, Kirmen Uribe, Gonzalo Giner y Teresa Cunillera.

Oferta de ocio y gastronomía
Los hosteleros de Olite también van a ponen en marcha una  oferta para los espectadores y visitantes del festival. La adquisición de entradas para los espectáculos incluidos en el programa dará derecho a descuentos en alojamientos, en las visitas al Palacio Real y al Museo del Vino, en catas y visitas a bodegas así como en la degustación de menús u ofertas especiales (bocadillo y bebida).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.