miércoles, 16 de marzo de 2016

LA BANDERA EUROPEA, TAMBIÉN A MEDIA ASTA

La bandera azul, arrida en el Ayuntamiento de Olite
La bandera de Europa cuelga a media asta desde este miércoles en la Casa Consistorial de Olite/Erriberri como medida de rechazo a la política comunitaria “discriminatoria y humillante” que se ejerce contra los refugiados sirios que huyen de la guerra.
    El Ayuntamiento de la localidad, con mayoría absoluta de Agrupemos/Elkartu, se convierte en uno de los que en Navarra, tras Egüés, muestran de esta forma su solidaridad con quienes intentan llegar a Europa huyendo del conflicto, una medida que también han adoptado en las últimas horas otros municipios, desde Tafalla a Barcelona o Zaragoza.
            Las autoridades olitenses han colgado de la web del consistorio un manifiesto que se declara en contra del “humillante acuerdo entre la Unión Europea con Turquía que impide a estas personas refugiarse” y recuerda que los europeos, en distintos momentos históricos, también necesitaron ser acogidos “en otros continentes o países vecinos”.
            En su momento el Pleno de Olite/Erriberri ya se posicionó a favor de recibir refugiados “que huyen de guerras donde mueren indiscriminadamente" cada vez más civiles e, incluso, se ofreció al Gobierno de Navarra para una eventual acogida en la localidad.            
           “Hasta que los estados no tomen medidas efectivas conducentes a solucionar este problema y anular este ignominioso pacto, este Ayuntamiento ha decidido que la bandera europea ondee a media asta”, termina el comunicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.