lunes, 10 de mayo de 2010

"CONCIERTO DEL PORVENIR"

La Coral Olitense ofreció el sábado 8 de mayo un concierto de Primavera que realmente sirvió de excusa para presentar a su nuevo director, el joven olitense Javier Echarri López, y aventurar lo que puede ser, a medio y largo plazo, uno de los grupos musicales con más solera de la localidad.

La Coral lleva 26 años deleitando a los melómanos de Olite y sus conciertos, como el del otro día, tienen un publico fiel que goza de su repertorio. El primer director fue Julián Montoya, que todavía sigue al pie del cañón de componente raso. El cambio generacional llegó con Carlos Pellejero y continuó con Cristina Bergasa. Todos gente de casa.

Javier Echarri, de 25 años, se incorpora a este elenco y suma el número cuatro de directores de un conjunto coral que el sábado le siguió la batuta, hizo un concierto animado, de piezas breves que agradeció el público menos docto, se atrevió a introducir el idioma alemán y abrió resquicios a la complicación con el “Richte mich Gott” de Mendelssohn, que se entonó a ocho voces.

El nuevo director, no podía ser menos, llega con energía. Se le nota disposición y ganas de abrir las ventanas a nuevos aires, como fue la participación en este concierto de un grupo de clarinetes y, sobre todo, de niños de la Escuela de Música municipal.

Echarri lleva poco en la Coral, apenas unos meses, pero enseguida se ha dado cuenta de que, sea cual sea su recorrido, largo o corto, dependiendo de su comprensible actividad profesional, el futuro está en los niños que intervinieron en el concierto, aunque fuera de forma humilde y anecdótica. Algunos de los veteranos, sobre todo masculinos, pueden multiplicar por siete la edad de los chavales.

El gusanillo que Echarri introdujo en estas voces limpias es garantía de regeneración. Todo pasa y el canto merece que Olite siga con su Coral, al menos, otro cuarto de siglo. El otro día se estrenó un nuevo director y llegó el futuro, que no estaba solamente en quien llevaba la batuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.