jueves, 10 de enero de 2013

VUELVEN LAS PANCARTAS CONTRA "LA MORALEJA"

Los propietarios de los terrenos urbanizados por el Ayuntamiento en la parcela conocida como “La Moraleja” han vuelto a colocar este jueves por la noche varias pancartas en edificios céntricos de Olite en las que denuncian una situación que califican de “desahucio”.
Alguno de los letreros apunta directamente a la exalcaldesa socialista Mª Carmen Ochoa y actual parlamentaria foral como responsable del problema que se generó cuando en la anterior legislatura gobernaba el consistorio y dirigía el urbanismo local.

En el lienzo instalado en la Plaza Carlos III, junto al Ayuntamiento, se puede leer: “Sra. Ochoa: ¡Responsabilidad política!. Menos parlamento y más solución a la ruina de tus vecinos y Ayuntamiento”.

En otra pancarta ubicada en la calle Mayor, también de grandes dimensiones, se advierte: “Moraleja solución. Desahucio de propietarios. Ruina de los olitenses”. Finalmente, otro letrero colgado en la cuesta de la iglesia de Santa María, junto al Palacio Real, dice: “Fuera políticos que no corrigen sus propias injusticias sociales. ¡Solución a La Moraleja ya!”.

El pleno del Ayuntamiento que ahora gobierna UPN decidió el pasado día 2 liquidar definitivamente la urbanización por la que el consistorio adelantó casi tres millones de euros y girar el pago correspondiente a los propietarios de los terrenos.

El Ayuntamiento ha fijado el plazo de un mes para el pago voluntario de unas cuotas que, si no se efectúan, podrían recaudarse mediante el procedimiento de subasta de los polémicos terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.