sábado, 2 de abril de 2016

65 AUTOCARAVANAS INAUGURAN EL ÁREA DE OLITE

La apertura del nuevo aparcamiento de autocarvanas auspiciado por el Ayuntamiento de Olite/Erriberri, con  la colaboración de la asociación Tximeleta, reunió este sábado a 65 vehículos que estrenaron oficialmente el parking habilitado detrás de la iglesia de San Pedro en el que se han invertido unos 14.000 €.
            Las autoridades, encabezadas por el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos), cortaron la cinta de unas instalaciones que ofrecen servicios de agua y aparcamiento gratuitos y que han sido acogidos con gran satisfacción por los autocavanistas que, sin  inaugurar el aparcamiento, dejaron incluso pequeño el espacio reservado durante la pasada Semana Santa. Tras los discursos de rigor, un aurresku y un aperitivo abrieron el nuevo espacio al público.
            El estacionamiento aparecerá en las guías especializadas de un tipo de turismo en auge que, con la olitense, ya cuenta en Navarra con 14 áreas reservadas. La apretura del parking ha estado acompañada de un programa festivo que ha incluido vistas al Castillo, una comida para autocaravanistas en el Frontón, pintxo pote por los bares y hasta batukada. 
          Tximeletatambién invitó a sus socios a que donaran un litro de aceite por vehículo para el comedor social París 365. El Alcalde, además, hizo un llamamiento a la población para que respetara y cuidara el área recién estrenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.