miércoles, 21 de febrero de 2018

HACE 25 AÑOS EL TREN DESCARRILÓ EN OLITE

No hubo víctimas
El Intercity que unía Madrid-Zaragoza-Pamplona tuvo un serio percance en la estación de Olite/Erriberri el 21 de febrero de 1993, accidente que, por fortuna, no causó víctimas mortales aunque sí heridos leves e importantes daños materiales.
            El último vagón del convoy fue el más perjudicado, al descarrilar sobre el muelle de entrada a la estación y perder en el impacto parte de las ruedas. La catenaria de suministro eléctrico también sufrió desperfectos.
            El accidente llamó la natural atención del vecindario y muchos olitenses fueron hasta la estación para evaluar el alcance del accidente ocurrido hace ahora 25 años.
             Diario de Navarra publicó que ocho viajeros fueron atendidos de distinta consideración en centros médicos de Pamplona y otros diez en el Centro de Salud de Olite.
             El accidente se produjo sobre las 13.30 horas, al parecer por exceso de velocidad. Uno de los vagones recorrió 200 metros fuera de la vía y terminó parcialmente sobre el muelle. Otro vagón se detuvo a la altura de la estación y la locomotora siguió, por inercia, unos mil metros más.
              Una treintena de viajeros continuaron el viaje en autobús. El tráfico ferroviario se desvió por por La Rioja. Varios trenes tuvieron que alterar el recorrido.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.