sábado, 22 de mayo de 2010

"DIME SU NOMBRE"

Iniciamos una nueva sección en este blog, “Dime su nombre”, que como anuncia el título pretende involucrar a los lectores en la identificación de los nombres de los paisanos que aparecen retratados en fotografías antiguas de Olite.

Con cada retrato, se aportará algún dato de carácter histórico para contextualizar la imagen y que así sea más fácil saber la identidad de las personas que aparecen en la foto, protagonistas que llevarán un número asignado.

Si alguien identifica o tiene algún dato del lugar o quién o quiénes son las personas retratadas puede enviar un correo a la dirección furrusena@gmail.com.

Cada nueva identificación se publicará para que el resto de los participantes vayan conociendo los nombres de los protagonistas de la imagen elegida.

Para iniciar la sección, se ha preparado una foto de la que se conoce que fue tomada hace aproximadamente 80 años en la fuente de la Plaza. Aparecen 20 personas. Al fondo, a la derecha, se distingue la calle Mayor y la antigua farmacia. Es
posible que la imagen esté tomada en fiestas. Algunos protagonistas, pocos, llevan pañuelo al cuello.

De momento, hay una persona identificada. El nº1 se llamaba Felipe Sesma Lator....

Nº1.- Felipe Sesma Lator

Nº2.- Sabino Cerdán

Nº3.- Jesús Aramendía, "Carraña"

Nº4. - Asterio Gurrea ??

Nº5.- Ignacio Jiménez, "El boinón"

Nº6. - Blas Velasco

Nº7.

Nº8.

Nº9.

Nº10.

Nº11.

Nº12.

Nº13.

Nº14.

Nº15. Antonio García ?

Nº16.

Nº17. Julio, "El turco"

Nº18. Félix Irijalba, "El Chatillo"

Nº19. Ángel, "El turco"

Nº20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.