lunes, 14 de febrero de 2011

NUEVA NOVELA CON PROTAGONISTA OLITENSE

La editorial “Mira Editores” de Zaragoza presenta este viernes 18, en la Casa de Cultura y a las 20,00 horas, la novela del escritor Alfredo Obeso Estrada “La cala de los peces negros”, que tiene como protagonista a Jon, el jefe de cocina de un mesón olitense que convive con su cuadrilla del pueblo hasta que la cotidianeidad se rompe.

El autor Alfredo Obeso (Bilbao, 1946) vive en Zaragoza, pero visita frecuentemente Olite y Navarra, de donde desciende parte de su familia y tierra que ha inspirado parte de una novela que ha sido publicada con ayuda del Gobierno de Aragón.

El libro cuenta las peripecias de un cocinero apunto de cumplir cuarenta años. “Cuando era más joven pensaba que, a esa edad, su vida profesional y personal llegaría a su máximo esplendor. Pero no ha sido así... Sus últimas parejas, sus hermanos, y la vida en general le han dado la espalda ...”, precisa la reseña de la obra.

Jon desea entonces suicidarse en el mar y desde Olite se dirige en su coche deportivo a su destino final. “Momentos después de ver frustrado su propósito, conocerá a una serie de personas, los vecinos del apartamento que ha alquilado, que le cambiarán la vida. También Jon, a su vez, influirá en la vida de todos ellos ...”.

Desde sus primeras páginas las referencias a la localidad navarra son constantes. Nada más empezar, el narrador se presenta de esta forma: “mi trabajo me trajo a este pueblo -perdón, ciudad- . Se llama Olite –supongo que todo el mundo la conoce y, si no es así, debería hacerlo-.”

La relaciones del cocinero con los vecinos, las zonas de poteo o los amigos de la cuadrilla con los que sale son perfectamente identificables y algunos, con distintos nombres, hasta tienen verdaderos apellidos. El autor conoce bien la localidad y en la contraportada incluso se fotografía vestido de blanco y con el pañuelo de fiestas de Olite.

“La cala de los peces negros” tiene 254 páginas, su precio es de 18,50 euros y ya la puedes encontrar en la Librería El Kiosko de Olite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.