martes, 20 de noviembre de 2012

CONVOCAN HUELGA EN LOS CENTROS DE SALUD

El Sindicato Médico de Navarra y el sindicato de enfermería Satse han convocado tres días de huelga en atención primaria en diciembre, los días 11, 17 y 21, para mostrar su rechazo al proyecto de decreto foral que regula los horarios de los centros de salud y reforma la atención continuada y urgente que, por ejemplo, prevé en Olite el desplazamiento de enfermos a Tafalla y la suspensión de la atención local entre las 20,00 y las 8,00 horas.

            El secretario general del Sindicato Médico de Navarra (SMN), Juan Carlos Sánchez de la Nava, ha señalado este martes que la reforma conllevará "pérdidas en la calidad asistencial" y ha llamado a la población a que en la primera de las jornadas de paro, el día 11, no acuda "nadie" a los centros de salud.

            "No es tiempo de tibiezas, es tiempo de coger el toro por los cuernos", ha defendido Sánchez de la Nava, quien ha avisado de que en caso de que el departamento de Salud no dé marcha no descarta más medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.