miércoles, 16 de octubre de 2013

EL AYTO. DECLINA LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE OCIO

Entrada al centro juvenil
En su afán por encorsetarse a un plan económico de ajuste severo que lleva adelante el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Olite intenta traspasar la gestión de los centros de ocio infantil y juvenil a las asociaciones de padres, algunas de la cuales han acogido con escepticismo la iniciativa.

     La concejala de Hacienda, Josefina Pozo (UPN), se reunió el martes con la junta de la asociación Las Fuenticas, a la que el consistorio quiere trasladar la organización interna del centro infantil de las Escuelas de San Francisco, que este año todavía no ha abierto sus puertas los domingos para acoger a aproximadamente un centenar de niños.

   Las Fuenticas ha convocado a sus socios a una asamblea el día 25 para explicar la postura municipal que, según asistentes al encuentro con Pozo, consiste en endosar la gestión a los usuarios a cambio de una subvención. Según estas fuentes, el Ayuntamiento no se siente obligado a dar un servicio que no recoge el plan de ajuste económico que, de hecho, sujeta los gastos a la intervención de instancias supramunicipales, como el Gobierno de Navarra y el central, ejecutivos que han facilitado crédito a las endeudadas arcas del Ayuntamiento.

     Por su parte, las familias de la asociación juvenil Baretón, que comparten el mismo espacio del centro infantil pero con distinto horario, han sido convocadas este viernes a otra reunión en la Casa de Cultura (19,30 horas) para abordar, también, la nueva gestión de unas actividades en las que el consistorio quiere comprometer más a los padres y madres.


     Según José Garalut, concejal del PSN y miembro de Las Fuenticas, estas actuaciones del equipo de gobierno son “las primeras puntas del iceberg” que esconde un duro plan de ajuste acordado solo por UPN, que obliga a Olite  a “un control de cuentas supervisado por el Gobierno” durante la próxima década, “con un aumento en todas las tasas municipales cada año, de los impuestos a los ciudadanos y una disminución de los servicios en nuestra ciudad”. 

Locales cedidos por los Franciscanos para el ocio infantil y juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.