martes, 8 de octubre de 2013

TENSA ASAMBLEA DE UPN

Legaz y Perochena, en su último acto oficial juntos
La asamblea de afiliados de UPN de Olite convocada para, en su parte sustancial, abordar las diferencias internas abiertas tras la dimisión de la exconcejala Marta Perochena transcurrió el pasado día 1 con una tirantez tal que la antigua edil y su marido, Luis Miguel Baztán, hasta ahora presidente del comité local, abandonaron la reunión tras mostrar su malestar.

    Dada la importancia de la herida abierta, al encuentro acudió la cúpula de UPN de Barcina para abajo. En la asamblea estuvieron el secretario general del partido, Óscar Arizcuren; el responsable de organización, Sergio Sayas y el vicepresidente, Antonio Sola.

   Marta Perochena y el alcalde Francisco Legaz expusieron las posturas que les han enfrentado. Tanto la concejala como Baztán recibieron reproches por haber hecho públicas sus discrepancias y se les conminó a mantener la unidad dentro del partido, según han señalado asistentes a la reunión.

   También hubo un cruce de acusaciones sobre eventuales deudas personales o una posible conjura para conformar nuevas mayorías en el Ayuntamiento. La primera teniente de alcalde, Josefina Pozo, respondió a los asuntos municipales.

    En un momento dado, el presidente del comité local y la exconcejala disidente decidieron dejar la reunión en disconformidad con su discurrir. 

    Dos días después, el alcalde presidió un pleno extraordinario en el que el Ayuntamiento se dio por enterado oficialmente de la baja de Perochena, que será sustituida por Santiago Tanco.

Legaz, a la derecha, con la plana mayor de UPN, Arizcuren y Sayas en el centro

1 comentario:

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.