martes, 2 de diciembre de 2014

UNA OLITENSE GANA EL CONCURSO DE LITERARURA EN EUSKERA DE TAFALLA

En la foto, Jone Escudero
La joven olitense Jone Escudero Garbayo, de 15 años, ha conseguido la mayor puntuación en la primera edición del concurso de literatura juvenil en euskera organizado por el Ayuntamiento de Tafalla.
            La entrega de premios será el sábado 13 en la Iglesia de San Pedro (20 horas), donde el conocido cantante bajonavarro Erramun Martikorena, acompañado del guitarrista Mikel Markez,  ofrecerá un concierto en el que también intervendrá la Coral Uxoa de Tafalla.
            El servicio de euskera del consistorio organizó este primer certamen de literatura juvenil al que se presentaron 33 trabajos. Los mejores escritos, entre ellos “Arrosa baten memoriak” ( Memorias de una rosa) de Jone Escudero, serán publicados mensualmente en la revista La Voz de la Merindad durante el año 2015.
            La clasificación de premiados emitida por el jurado es la siguiente:
Grupo A:
”Arrosa baten memoriak” 16 puntos, Jone Escudero Garbayo.
”Arranoa” 15 puntos, Amaia Jaso Ramirez.
Grupo B:
“Jakin badakizu” 8 puntos, Iñigo Urzain Anduela.
Grupo C:
“Musikak airean dirau” 7 puntos, Lur Albizu Etxetxipia.
”San Martin” 7 puntos, Endika Iriso Saint Esteven
            Esta no es la primera vez que la olitense Jone Escudero gana un premio literario. En 2010 el Instituto Navarro del Deporte le entregó uno de sus galardones a los valores deportivos por un trabajo en euskera correspondiente a alumnos de 6º de Primaria de toda Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.