miércoles, 27 de septiembre de 2017

MÁS MATERIAL PARA MOSTRAR EL PALACIO A LOS ESCOLARES

Marisa Baquero explica una maqueta a los escolares
La empresa Guiarte, encargada de la gestión y dinamización del Palacio Real de Olite que comandan Katrin Setuain y Javier Adot, ha puesto en marcha un nuevo material didáctico para grupos escolares que explica a través de maquetas, disfraces e ilustraciones, cómo era el castillo al que dio esplendor Carlos III de Navarra, un trabajo que, por ejemplo, cuenta cómo era  el peculiar sistema de agua corriente del s XIV que suministraba a fuentes y jardines o reproduce al detalle algunas habitaciones que utilizaban los monarcas de la dinastía Evreux.
Ilustraciones y disfraces acompañan la visita
            Un grupo de chavales del colegio de la localidad ha sido el primero en experimentar el nuevo material. “Tratamos de ir más allá del "qué" enseñamos, para trabajar el "cómo" lo enseñamos, valiéndonos de la didáctica del patrimonio como herramienta de divulgación entre los más pequeños”,  ha señalado la impulsora del proyecto Katrin Setuain.
            A través del material, los alumnos descubren el contexto histórico, la vida en el palacio o su caprichosa arquitectura. En el proyecto ha trabajado los últimos meses un equipo multidisciplinar compuesto por las guías de Guiarte, el arquitecto especialista en el Palacio Aitor Iriarte, Luis y Mikel Sarasola de Maquetas Ederlan, Maite Usach encargada del vestuario, el ilustrador Sergio Gontz y el diseñador Félix Díez de Prismática.
            “Trabajar con este material nos permite despertar su curiosidad y se muestran mucho más participativos durante su visita”, aseguran Marisa Baquero y Lourdes Ijurko, dos de las guías que atienden estas visitas. Al final del encuentro, los escolares reciben una guía para afianzar los conocimientos con juegos y actividades.
            Las visitas van dirigidas a público escolar de segundo ciclo de primaria, se ofrecen en castellano y euskera en grupos reducidos (máximo 30 personas) y es necesario reservarlas con antelación (teléfono 948 74 12 73 o correo: info@guiartenavarra.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.