jueves, 14 de abril de 2011

"OFICIO Y SERVICIO"

Gracias a Roberto Jiménez Alli (PSN) vamos a saber cuál es el patrimonio y los ingresos de los veinte primeros candidatos de la lista socialista al Parlamento de Navarra, entre ellos, en el puesto quince, la alcaldesa de Olite durante los últimos doce años y aspirante a la reelección, Mari Carmen Ochoa.

Hasta ahora la declaración de los bienes era restringida, pero a las puertas de la campaña electoral el secretario general del PSN ha voceado la suya y se ha comprometido a colgar en internet la de sus compañeros.

Además de sus rentas, hemos sabido que Jiménez, soltero de 37 años, tiene un Audi A4 y no paga hipoteca porque vive con sus padres en Pitillas. Un perfil que se aleja algo del común de los jóvenes de su edad que, en su mayoría, soportan más cargas y no ingresaron el año pasado 97.000 €, 40.000 de ellos en dietas de la cuestionada Caja Navarra.

No está mal la apuesta por la transparencia de bolsillos en un momento de desprestigio de la clase política que, tras el paro y la crisis económica, aparece como principal problema en las encuestas, por encima de otros quebraderos aparentemente más graves, como el terrorismo, la vivienda o las drogas.

Jiménez apunta bien con su gesto coyuntural sabedor de que la desafección entre clase política y sociedad se agudiza en el depresivo panorama de crisis económica y social, que se profundiza más cada vez que mensualmente conocemos las nuevas cifras del paro.

Redunda en ello que, además, en estos días los ciudadanos estamos más pendientes de cómo se confeccionan las listas electorales en cada uno de nuestros pueblos. Son candidaturas en las que, generalmente, funciona el dedo de arriba abajo, se consulta poco con la base y se premia más al siervo que busca oficio en lo público que al vecino ingenuo que se acerca a la política para prestar un servicio honesto que incomoda a políticos sin más profesión que la poltrona. Y la gente lo ve y lo sabe, pero tiene las manos atadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.