viernes, 9 de septiembre de 2011

"ALARDE" SIN SUBVENCIÓN

El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha autorizado, finalmente, la celebración el domingo 18 de un alarde de txistularis que tendrá lugar en fiestas en beneficio del Nafarroa Oinez que el próximo mes de octubre organiza la ikastola Garcés de los Fayos.

A escasos días para que comiencen las fiestas patronales, el consistorio que gobierna UPN ha dado luz verde a la celebración del evento después de que en un polémico pleno celebrado el día 2 UPN y PP desautorizara un preacuerdo firmado por la anterior corporación (PSN-Nabai) que apalabraba una subvención de 2.000€, el préstamos de 70 sillas y un enganche de luz.

Tras el desacuerdo, los representares de la Ikastola volvieron a presentar el pasado miércoles una nueva solicitud en la que se limitaban a pedir la utilización de la Plaza de los Teobaldos, instancia que ahora ha sido aprobada según los organizadores.

Para evitar malas interpretaciones y que el Alarde no coincida con el arrastre piedras por bueyes programado el mismo día por el Ayuntamiento, la concentración de txistularis adelanta una hora su celebración. Será a las 12,00 horas en la Placeta.

La Ikastola ha colocado en bares y tiendas unas huchas para que los olitenses colaboren con la financiación. Catorce asociaciones de Olite/Erriberri han demandaron al Ayuntamiento que se respetara el Alarde.

Los colectivos son algunos de los más representativas y con mayor número de socios de la ciudad. Firmaron el apoyo: CD Erri – Berri, Banda Municipal de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Grupo de dantzas Txibiri, Peña La Nueva, Asociación de mujeres La Rueda, Asociación juvenil Baretón, Asociación infantil Las Fuenticas, Club de Baloncesto Olite, Asociación fotográfica Foto Berri, Erriberriko txistulariak, Gaiteros de Olite/Erriberriko gaiteroak, Erriberriko Olentzero y Colectivo Ordago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.