martes, 11 de octubre de 2011

2.000 VOLUNTARIOS PREPARADOS PARA EL OINEZ

El Nafarroa Oinez regresa este domingo 16 a la Merindad para apoyar al euskera y a la ikastola Garcés de los Fayos con el lema Hamaika 11n, un juego de palabras entre la expresión hamaika (miles, cientos, muchos, mogollón...) y el año en que se celebra en Tafalla la fiesta de la ikastolas navarras.

Lo que comenzó hace 41 años con un aula de ocho escolares y un profesor se ha convertido en el centro de modelo D de referencia de la comarca, con 394 escolares (278 procedentes de Tafalla y 116 de la zona), 35 profesores y 15 trabajadores.

El nuevo edificio que proyecta la ikastola se ubicará junto a la Ciudad Deportiva en una parcela cedida por el ayuntamiento de Tafalla que cuenta con 4.645,8 metros cuadrados para levantar un centro que acogerá al alumnado de Secundaria.

La recaudación del Oinez servirá para financiar una pequeña parte del proyecto, que supera los tres millones de euros. El resto se sufragará a través de un préstamo.

Unas 200 personas han trabajado duro para que el domingo todo salga perfecto. El circuito, de 5,2 kilómetros, está distribuido en cinco áreas que acogerán actividades para todo tipo de público y contará con la participación de 2.000 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.