martes, 11 de septiembre de 2012

LA IKASTOLA PLANTA CARA AL CONSEJERO JOSÉ IRIBAS


Los alumnos de 1º y 3ª de educación secundaria de la ikastola Garcés de los Fayos (una docena aproximadamente de Olite/Erriberri) han comenzado este martes el curso en mitad de la Plaza de Tafalla ante la negativa del departamento de Educación, que dirige el tafallés y exalcalde de la ciudad José Iribas Sánchez de Boado (UPN),  de conceder el desdoble de estos cursos que cuentan con 38 y 33 alumnos respectivamente, número suficiente para que no estén unificados según los perjudicados.

            En las últimas horas, tras mantener un contacto con el segundo  responsable del departamento, Educación ha ofrecido un número indeterminado de horas semanales para poder materializar el desdoble, una respuesta que no ha contentado a la Ikastola cuyos alumnos implicados no van a comenzar el curso y han anunciado nuevas movilizaciones a lo largo de esta semana.

            La dirección de la Ikastola ha subrayado que el desdoble contemplado por ley es apremiante y que precisamente en estos dos grupos en discordia hay siete alumnos que necesitan atenciones educativas especiales. Esta no es la primera ocasión en la que deniegan desdobles a la cooperativa de padres, único centro que imparte modelo D en la Merindad de Olite/Erriberri, y que periódicamente tiene que acudir a manifestar su descontento para que el departamento de Educación cumpla su propio concierto.
(Foto Merindad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.