martes, 21 de mayo de 2013

BARCINA ANIMA EN OLITE A POTENCIAR EL TURISMO

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero general del departamento francés de los Pirineos Atlánticos, François Maitia, han participado este martes en Olite en la novena edición del “Seminario de las dos Navarras”, una sesión dedicada al turismo cultural en la que Barcina ha animado potenciar la colaboración en el sector a ambos lados de la muga, precisamente cuando acaba de recortar un 50% el horario de la Oficina de Turismo olitense.

            El seminario ha sido inaugurado por el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y en él también ha intervenido el alcalde de Olite, Francisco Legaz, que ha regalado a Barcina y Maitia sendas réplicas de un sello antiguo de Olite que data 1.291.

     En el encuentro, celebrado en la Casa de Cultura,  se han dado a conocer iniciativas turísticas y, por ejemplo Javier Adot y Katrin Setuain, de la empresa Guiarte que lleva el Castillo de Olite, han disertado sobre la gestión de los recursos turísticos en la Merindad.

        La jornada ha finalizado con una visita guiada por el casco antiguo olitense, la iglesia de Santa María y el Palacio Real, donde se ha mostrado la sala de las yeserías que permanece cerrada desde hace años al público.

            El Seminario de las dos Navarras se organiza desde el año 2005, al alternativamente a ambos lados de la frontera, con el fin de compartir proyectos entre la Alta y la Baja Navarra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.