domingo, 31 de agosto de 2014

BAZTÁN VE "OSCURANTISMO" EN EL DINERO DE LAS FIESTAS

En la foto el expresidente de UPN
El expresidente del comité local de UPN de Olite, Luis Miguel Baztán Velasco, ha escrito una carta en la que asegura que Ayuntamiento que preside su antiguo compañero de partido Francisco Legaz actúa con “oscurantismo” con el presupuesto de las fiestas patronales 2014, señala que se derrocha en encierros de vacas y advierte que el año pasado se maquillaron 16.000 € en gastos taurinos.
      Baztán, que se dio de baja en UPN tras la crisis que hace aproximadamente un año descabalgó del Ayuntamiento a su mujer, la exconcejal y también exmilitante Marta Perochena, resalta que la deuda municipal no se ha controlado y que “casi se deben siete millones de euros”.  El  antiguo regionalista critica la elección de varios pañuelos de honor de este año y propone alguna forma de protesta en víspera de fiestas.

FIESTAS DE OLITE

Por Luis Miguel Baztán Velasco

 Se acercan las fiestas de Olite y, como manda la tradición, se publica el programa de fiestas. Con solo un vistazo nos damos cuenta del intento de nuestro Ayuntamiento en desviar nuestra atención para que no nos demos cuenta de sus “tejemanejes”. Hay una novedad; la publicación de los presupuestos de los últimos cinco años no se con qué intención. A mi lo que me llama la atención es el aumento en gasto en encierros aunque, desde la comisión de Festejos, se nos reitera, una y otra vez, que el ganadero nos “regala” encierros y varios se suprimen. Entonces, ese dinero de aumento, ¿adónde va?. No hay por dónde cogerlo. Hay un montón de cosas que no se ajustan a la realidad pero luego pasará como el año pasado; desaparecerá dinero y nadie dirá nada. (Y eso que fueron 16.000 €).

  Luego está el tema de los pañuelos de honor. Son pañuelos que se dan a gente que han hecho algo por el pueblo o sus gentes durante el último año. Son tres: a la mujer, al deporte y el de honor. El de la mujer creo que son merecedoras las hermanas Muruzábal ya que tuvieron a todo el pueblo pendiente de la tele y demás. Pero el del deporte ... Se le da a una persona que, será muy bueno en lo suyo, pero ¿qué ha hecho por Olite?. Ni siquiera ejerce de olitense, cosa correcta ya que no lo es y no tiene por qué hacerlo. ¿Qué tiene familia aquí? No me parece suficiente motivo.

Y el de honor se le da a una persona que lleva diez años haciendo una labor desinteresada por el bien de su pueblo y ciudadanos. No digo que no sea merecido. Yo le daría diez pañuelos. Pero es raro, cuando menos, que este año se le conceda el pañuelo de honor a alguien que el año pasado estaba sentado en el banquillo de los acusados en el juzgado por hacer lo mismo que este año le ha valido para ser alguien destacado y reconocido por su labor. Curioso. Huele raro.

Propongo ir el día 13 de Septiembre a decir a este Ayuntamiento que ya vale. Que los vecinos de Olite no somos tontos y que vale de oscurantismo en el Ayuntamiento. Más cuando casi se deben siete millones de euros. Ya vale. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.