viernes, 18 de diciembre de 2015

LA FIBRA ÓPTICA LLEGARÁ A OLITE ANTES DE UN AÑO

El Pleno del Ayuntamiento reunido el jueves también aprobó la firma de un convenio con el operador Onena para instalar la red de fibra óptica en Olite/Erriberri, una actuación que podría ser una realidad en el plazo de un año y que demandan, por ejemplo, algunos empresarios del polígono local de La Nava que ven cómo la medida acelerará sus posibilidades telemáticas. El acuerdo se ha negociado conjuntamente con Tafalla, Estella/Lizarra y Villatuerta y la aprobación del Pleno faculta al Alcalde para su firma.
            En la sesión, además, todos los grupos aprobaron la Plantilla Orgánica de Personal y la oferta de empleo para 2016, pese a la eventual irregularidad en la contratación de la arquitecta municipal y la encargada de las galerías subterráneas que señaló un vecino en el turno de intervenciones reservado al público.
            El Ayuntamiento también autorizó el pago a los empleados municipales del 26% de la paga extra de 2012, que tenían pendiente cuando se les retuvo a causa de lo peor de la crisis. Prácticamente otro tanto se les pagó este año y más tarde se les abonará el 50% restante, “porque es un dinero que se lo han ganado y hay cobertura legal para ello”, dijo el Alcalde.
            Los corporativos, entre otros, también aprobaron una serie de puntos pactados por la comisión de alcaldes reunidos recientemente en Tafalla para plantear iniciativas de zona conjuntas, como la recuperación del Servicio de Atención Mental, la mejora del eje de comunicaciones Estella-Sangüesa o la creación de un Centro de especialidades sanitarias en la comarca. El único desencuentro se planteó con una moción de apoyo en defensa del tren tradicional en la zona, que al cuestionar el TAV rechazó UPN y el PSN se abstuvo, mientras salió adelante con los votos de Agrupemos.
            El Pleno, también a propuesta del grupo de Alcaldía, acordó que, a partir de ahora, se graben las sesiones y se cuelguen en la web del Ayuntamiento, así como intentar vender los derechos municipales de plantación de viñas que caducan antes de que comience el año. Solo UPN no apoyó una moción sobre una nueva ley reguladora del derecho a la vivienda y también, por unanimidad, se aprobó la ordenanza para el nuevo aparcamiento de autocaravanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.