jueves, 10 de noviembre de 2016

A TODA PASTILLA EN LA OBRA DE LA PORTADA DE STA MARÍA

Con celeridad y sin pausa se desarrolla la polémica obra para cubrir con una marquesina de chapa la Portada medieval de la iglesia de Santa María de Olite/Erriberri, que Príncipe de Viana realiza sin el parabién del Ayuntamiento porque se emplean materiales ajenos a la norma urbanística municipal.
            Los operarios de la empresa construcciones Leache que trabajan para la Sección de Patrimonio se emplean estos días en las tareas de cimentación de las zapatas de hormigón armado que anclarán cuatro pilares cilíndricos para sostener el tejadillo metálico, una obra que se realiza en una zona, el claustro gótico de Blanca de Navarra, en la que posiblemente aparezcan enterramientos y para la que se pidió un estudio arqueológico integral en la conferencia del viernes pasado en la Casa de Cultura en la que el arquitecto del departamento Leopoldo Gil informó del proyecto al vecindario.
            La marquesina que protegerá la portada del siglo XIV no tocará la fachada y se montará por tramos, según explicó el técnico en la conferencia en la que fue reprochado por miembros del consistorio y algunos vecinos. La labor es compleja porque tiene que proteger 18 metros de luz a 8 metros de altura. El proyecto ha recibido el visto bueno del Gobierno de Navarra, pero el Ayuntamiento, con muestra de su malestar por no ser consultado, no ha dado todavía una licencia que se puede sortear por la singularidad de la obra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.