Los olitenses están citados este sábado en la ermita de Santa Brígida situada en el monte Encinar, fecha que coincide con la jornada de reflexión de las elecciones municipales y forales del domingo.
Se trata de la romería más popular de la localidad que reúne desde hace más de 500 años a los hijos del pueblo y cuantos quieren sumarse a una jornada campestre que nació con la excusa de la bendición de los campos en las inmediaciones del pequeño templo dedicado a la santa irlandesa.
El programa oficial, que discurre entre calderetes, costillas y txistorra, comienza a las 13:00 horas con una misa en la ermita. A continuación, reparto de panes y actuación de la charanga. A las 17:00 h, ronda musical por las mesas y, a las 19:00h, bingo en la campa del monte.
Por la noche, en la Plaza, pinchadiscos locales (Dj´Woman Terex y Dj´Terex) desde la medianoche a 03:00 h. de la madrugada. La ronda final por la calles pone punto final a la fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.