jueves, 14 de julio de 2011

EL FESTIVAL SUBE EL TELÓN

Olite recibe durante la segunda quincena de julio la decimosegunda edición del Festival de Teatro Clásico que organiza el Gobierno de Navarra. A lo largo de diecisiete días – del 15 al 31– acoge en los diferentes espacios de la ciudad a 26 compañías, con una participación destacada de la segoviana Nao d'Amores con motivo de su décimo aniversario, que presenta su último espectáculo, así como un circo de teatro prebarroco.

Este año el Festival se convierte en coproductor de un espectáculo durante largo tiempo planificado, junto a, nada menos, que el Festival de Teatro Clásico de Almagro y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería. Se trata de 'El invisible Príncipe del Baúl', montaje que ha estrenado recientemente Teatro del Velador.

Junto a ella, se pueden ver montajes como 'Los locos de Valencia' de Lope de Vega por Teatres de la Generalitat Valenciana, 'Macbeth' de Shakespeare por Ur Teatro, 'El maestro de danzar' de Lope de Vega por Teatro Defondo, 'El castigo sin venganza', también de Lope por Rakatá, las 'Mujeres de Shakespeare' de Rafael Álvarez 'El Brujo' o la coproducción entre Tranvía Teatro y-La Fundición sobre 'María Estuardo' de Friedrich Schiller, además de diversas compañías de calle como Teatro do Mar o Malabar y formaciones navarras como T'Ombligo o La Nave.

Programa

(Fotos Marian Jaurrieta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.