lunes, 8 de septiembre de 2014

DÍA DE EVALUACIÓN DE DAÑOS

Una docena de empleados de la brigada municipal del Ayuntamiento ha comenzado desde primera hora de este lunes a poner en orden la zona de la Plaza de Toros y del Polideportivo, muy afectada por la tormenta que causó importantes daños el domingo por la tarde en Olite.

            Durante la jornada se van a evaluar los daños en el coso del empresario Jesús Macua, cuyas gradas resultaron afectadas en un 25%, para que la feria taurina comience sin problemas el domingo. También, ya con la luz del día, se ha analizado el tejado del Polideportivo, que presenta alguna deformación, y se calcularán los daños ocasionados por una tormenta en la que los vientos llegaron a los 86 kilómetros por hora y las precipitaciones a 15 litros de agua en solo diez minutos.

            Otra estructura muy perjudicada ha sido una nave industrial de Construcciones Erri-Berri, a la que, literalmente, la tormenta arrancó el tejado y que fue grabada en video por unos jóvenes. Los huertos, con sus cultivos de tomate o judías, también resultaron afectados por la pedregada que acompañó a la tormenta y que, por zonas, también dañó parcelas de maíz.

            En el camping Ciudad de Olite volcó alguna casera y el aire arrancó toldos, sin que se produjeran más daños. Durante este lunes, varios vecinos han presentado partes a sus compañías de seguros sobre inundaciones de bajos y terrazas. Algunos árboles de la zona del río Cidacos han sido retirados y la limpieza de caminos y calles ha ocupado una jornada de efectos de una gran tormenta que ha estado en la boca del vecindario.


Panorámica de daños, a la izq. la Plaza de Toros y a la dcha. el Polideportivo



Vista de la Plaza de Toros





Cubierta del Polideportivo


Árbol partido por un rayo en la trasera de San Pedro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.