domingo, 7 de septiembre de 2014

UNA TORMENTA TIRA LA PLAZA DE TOROS Y DAÑA LA CUBIERTA DEL POLIDEPORTIVO

La tormenta que azotó Olite sobre  las 20.00 horas del domingo tiró parte de la plaza de toros portátil del barrio de la Feria, donde aproximadamente una hora antes se había celebrado un festejo con motivo del Día del Niño. Los daños también fueron importantes en el Polideportivo, situado al lado del coso taurino, donde voló parte de la cubierta que precisamente estos días se reparaba.

            En el barrio de la Feria se desprendió parte del alero de un edificio y la zona fue acordonada por la Policía Foral. En el aparcamiento situado detrás de la torre de San Pedro, al menos un vehículo resultó dañado al caer sobre su delantera un árbol de grandes dimensiones.

            La tormenta, con gran aparto eléctrico y ráfagas de viento importantes, también se llevó el tejado de una nave industrial en la zona de la calle del Cuco y, además, perjudicó la cubierta del Frontón municipal.

            También se vivieron momentos de tensión en la Plaza Carlos III, donde hubo temor a que saliera volando la gran carpa colocada delante de la Casa Consistorial con motivo de la fiestas patronales que comienzan este sábado. Además, las aguas anegaron la Plaza de San Antón y los forales dieron cuenta de una inundación en el Hotel la Joyosa, entre otras incidencias.

            Sobre las 20.45 horas, el alcalde y varios concejales se presentaron en la zona del Polideportivo para, junto a  los Bomberos y Policía Foral, hacer una primera evaluación de daños, que se presumen importantes.

Coche aparcado detrás de la torre de San Pedro

Carretera de acceso a Olite desde San Martin de Unx

Los forales en el barrio de la Feria

Tejado del Polideportivo afectado



El alcalde Legaz con el concejal Iriarte en el barrio de la Feria

Casas dañadas en la Feria

El alcalde y varios concejales con un policía municipal

Daños en la Plaza de Toros

Parte del graderío cayó


El viento de llevó los rollos de aislante del tejado

Estado de la Plaza de Toros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.