viernes, 2 de octubre de 2015

LOS NUEVOS CONCEJALES DE OLITE/ERRIBERRI PROMETEN

Maite Garbayo, nueva concejal de Cultura
El Ayuntamiento de Olite/Erriberri ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que han prometido sus cargos los nuevos concejales Maite Garbayo Valencia, de Agrupemos/Elkartu, y Jorge Bacaicoa Beruete, del PSN.
            La primera en prometer sobre el incunable medieval del libro del Registro de Olite ha sido Maite Garbayo, que lo ha hecho en euskera y castellano y por imperativo. Después ha sido Bacaicoa el que ha tomado posesión. Ambos ediles llevaban sujetos a la solapa un pin del grupo por la Memoria de Olite/Erriberri. Garbayo quiso destacar que su posesión coincidía con la fecha del 75 aniversario del acceso de la mujer al voto.
            A continuación el Alcalde Andoni Lacarra (Agrupemos) pidió a los nuevos ediles que desempeñen su labor con honradez y señaló que Maite Garbayo se encargará de la concejalía de Cultura y Educación, en sustitución de la dimitida Izaskun Ujué, y además participará en la comisión de Hacienda, Personal y en la junta de la Escuela de Música. Bacaicoa, por su parte, llevará la presidencia de la comisión de Sanidad y Trabajo que Agrupemos delegó en los socialistas.
Baicaicoa en el momento de prometer
            Maite Garbayo Valencia, séptima en la lista de Agrupemos, tiene 49 años, está casada y es madre de dos hijos. Actualmente trabaja de responsable de administración en la facultad de CC Humanas de la  Universidad Pública de Navarra y, entre otras funciones, ha desempeñado la presidencia del colectivo cultura Ordago de Olite/Erriberri y del grupo de fotografía Fotoberri. También ha sido secretaria de la asociación de ocio infantil Las Fuenticas, dantzari de Txibiri y cooperativista de la ikastola Garcés de los Fayos.
            Por su parte, Jorge Bacaicoa, de 58 años, sustituye al único edil que logró el PSN, José Garalut. Bacaicoa está casado, es padre de dos hijos y mecánico de profesión. Entre otras actividades, ha estado vinculado a la junta del Club deportivo Erri Berri y colaborado con la labor del Banco de Alimentos en la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.