lunes, 8 de mayo de 2017

TERRAZAS SIN PUBLICIDAD Y CON MENOS DE DIEZ METROS

La nueva norma municipal que regulará en Olite/Erriberri la instalación de terrazas y toldos para la hostelería pide para su autorización distintos requisitos relacionados con el diseño, materiales o colores y reclama que, por ejemplo, “en el casco histórico no podrán tener mensajes publicitarios”. Las terrazas, además, ocuparán una longitud máxima de 10 metros.
            Todos los grupos del Ayuntamiento respaldaron en el último Pleno la modificación inicial de la normativa, después de dar el visto bueno a la propuesta de regulación realizada por la arquitecta municipal. El objeto de la iniciativa es reajustar el procedimiento urbanístico local tanto en el centro como en el resto del municipio.
            En lo que se refiere a los toldos, la regulación establece que no serán fijos y que cuando estén recogidos no sobresaldrán de la fachada. Precisa, también, que serán de tipo “punto recto” o “telescópico”, con herrajes oscuros y tela de color avena.
            En cuanto a terrazas, mamparas y otros elementos como mesas, sillas, cortavientos, barriles o jardineras, el Ayuntamiento reclama a los hosteleros espacios libres para los peatones e incluso para el paso de vehículos en caso necesario. Asimismo, entre otros aspectos, advierte de que la instalación “requerirá el informe favorable de Príncipe de Viana”.
            En relación a la colocación de  sombrillas, la propuesta establece que “solo podrán llevar publicidad del establecimiento en el que se ubica, ocupando un máximo del 10% del elemento de protección”.
            Los colores de sombrillas y toldos, por ejemplo, “armonizarán con el entorno autorizándose colores claros, tierra, rojizos o negro ...”. Para la solicitud de apretura, los promotores concretarán las dimensiones en un plano, con la superficie ocupada, distancias y alturas. También describirán los materiales de las sillas, mesas, mamparas y otros elementos. Si hay varios toldos “serán idénticos en toda la unidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.