sábado, 6 de marzo de 2010

CRECE EL INTERÉS POR "BIANCA" DE NAVARRA

Un miembro del Consejo Navarro de Cultura, órgano asesor del titular del departamento correspondiente del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, ha mostrado interés por los contactos que el Colectivo Ordago de Olite mantiene con un grupo de escritores y profesores italianos que tratan de redescubrir en Sicilia la figura de la reina Blanca de Navarra.

El Colectivo Ordago ha informado de las conversaciones que ha sostenido y del material fotográfico prestado para el libro que sobre la madre del Príncipe de Viana, cuya única imagen está en Olite, prepara Alfil Patané con la ayuda del profesor Rosario Trovato.

El miembro del Consejo Navarro de Cultura ha trasladado los datos a los responsables del departamento, en el que la iniciativa se ha acogido con interés. La posibilidad de formalizar un itinerario turístico Sicilia-Navarra sujeto a la historia de la reina “Bianca” es un aspecto que da un atractivo añadido al proyecto.

Además, últimamente Ordago ha conocido que una agencia de viajes siciliana estaría interesada en reconstruir, y tal vez filmar como documental, el viaje que en el siglo XV hizo Blanca para casarse con Martín de Sicilia. La ruta terminaría en Olite, donde la reina acabó su aventura italiana tras enviudar y ser reclamada por su padre, Carlos III, para volverse a unir con Juan II de Aragón. El proyecto estaría asesorado por investigadores de prestigio como Vicenzo Fallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en El Oltense. Tenemos en cuenta tus opiniones y próximamente publicaremos el comentario si se atiene a los parámetros editoriales. Síguenos y cuéntanos.